SH

ACCIÓN SOLIDARIA

 Documento presentación Campaña 2019 2020

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD 2019 - 2020

“APREHENDIENDO HISTORIAS”

Los proyectos solidarios con los que vamos a colaborar durante el curso 2019-2020 son: Centro Zagal en Abidjan (Costa de Marfil) y Residencia Juvenil Mujeres en Bata (Guinea Ecuatorial)

El Centro Zagal es un centro de formación que busca proteger, capacitar y supervisar a las niñas vulnerables en Abidjan para que puedan integrarse plenamente en la sociedad de Costa de Marfil.

El proyecto tiene como objeto mejorar las condiciones de vida y aumentar el nivel de protección e integración social de las adolescentes entre las edades de 16 a 25 años.

El enfoque propuesto se basa en el principio de resistencia y la adquisición de las competencias necesarias para vivir en la sociedad actual con los medios adaptados a esta realidad posible. Estas niñas, a pesar de que su entorno y situación individual y familiar las ponen en riesgo de exclusión social, se encuentran en un entorno familiar y/o laboral que debe integrarse en el proyecto como medio de integración socio-profesional.

Asimismo, la Residencia Juvenil Luís amigó situada en el barrio Nkolombong en Bata, Guinea Ecuatorial, es una iniciativa de compromiso de las hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia desde hace 7 años, que busca apoyar la educación de la mujer y la formación integral en valores humanos y cristianos de la joven guineana.

Las familias en su mayoría son de muy bajos recursos y no logran aportar lo necesario para el sostenimiento de la residencia, por eso acudimos a solicitar donaciones externas que nos de una mano amiga para lograr el objetivo.

El hogar-residencia busca que se formen y tomen conciencia de su situación, para que sean ellas en el futuro las que impulsen el cambio cultural y social de su país.

Para lograr este ideal, se realiza la misión desde la pedagogía amigoniana: en actitud de cercanía, sencillez, entrega, afecto, misericordia relación y seguimiento personalizado. 

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.