SH

Bendecida e inaugurada la ampliación del colegio

el . .

IMG 9610

El pasado 11 de abril se bendijo e inauguró la ampliación con la que hemos triplicado nuestras instalaciones educativas para poder acoger a los 1.200 estudiantes previstos para los próximos cursos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria. 

El centro, propiedad de los Religiosos Amigonianos y concertado con la Junta de Andalucía, también cuenta con aulas para el ciclo de 0 a 3 años y dispone ahora de espacios suficientes para poder albergar el nivel de Bachillerato. Además, se ha rehabilitado el edificio principal, que data de principios del siglo pasado, donde se ubican distintos servicios generales del colegio. 

Las obras de ampliación del Colegio San Hermenegildo, conocido popularmente como “Los frailes”, han sido promovidas por los Religiosos Amigonianos y han supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Se han desarrollo en tres fases consecutivas desde 2011. 

En la primera se construyó un edificio para albergar las aulas de Educación Infantil para los ciclos de 0 a 3 años y de 3 a 6 años; y un nuevo comedor para acoger a todo el alumnado del centro. En la segunda fase se edificaron las aulas previstas para la Educación Secundaria Obligatoria y los espacios que podrían albergar el nivel de Bachillerato. La tercera fase ha supuesto la rehabilitación integral del edificio principal, que acoge las aulas de Educación Primaria y otros espacios como salón de actos, salas de reuniones y despachos.

Las nuevas aulas cuentan con pantallas interactivas y están equipadas con la última tecnología. Son espacios funcionales y versátiles, puesto que están divididos por elementos modulares que pueden ser ampliados o reducidos para adaptarse a las nuevas metodologías educativas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje servicio. 

El acto de inauguración ha contado con la participación del superior provincial de los Religiosos Amigonianos, Jesús Mª Etxetxikia; el superior de la comunidad religiosa que regenta el centro, Sisinio Bravo; y la directora del colegio, Mª Dolores Espinosa. 

Durante su intervención, Jesús Mª Etxetxikia, ha destacado el compromiso de los Amigonianos con la ciudad de Dos Hermanas desde el año 1899, cuando llegaron los primeros religiosos a la localidad nazarena. Un compromiso que, según sus palabras, se ha visto “reforzado” con estas obras de ampliación, que suponen “no solo mantener la actividad docente, sino apostar por una educación de calidad, inclusiva, igualitaria y centrada en las nuevas metodologías pedagógicas”. 

Como se ha mencionado, la presencia de los Religiosos Amigonianos en Dos Hermanas se remonta a 1899, cuando fundaron la segunda escuela de corrección paternal de España, denominada Colonia San Hermenegildo. Posteriormente, en 1965 el centro se convirtió durante una década en el seminario mayor internacional de la congregación. En 1974 comenzó su actividad el Colegio San Hermenegildo. 

 

Ver fotos

 

Últimas noticias de nuestro colegio...

Conocemos nuestra evolución
18 Jun 2019 21:53 - Responsable TICConocemos nuestra evolución

El Primer Ciclo de E. Primaria está trabajando en un nuevo Proyecto de la evolución humana desde la prehistoria hasta la época actual con el Robor Alez 120X. Están viviendo grandes aventuras y a [ ... ]

Proyecto de Egipto
17 Jun 2019 22:19 - Responsable TICProyecto de Egipto

El alumnado de 5 Años concluye el Proyecto de Egipto con la realización de talleres enel Aula de la Naturaleza Las Juncias. Se lo han pasado genial y han recordado todo lo aprendido del Antiguo Eg [ ... ]

Museo Con-Arte
17 Jun 2019 22:01 - Responsable TICMuseo Con-Arte

En el 2º ciclo de E. Primaria, durante el tercer trimestre hemos estado trabajando en el proyecto: “Museo Con-Arte”. Tras mucho trabajo en diferentes obras artísticas, abrimos nuestro museo al [ ... ]

Batukada
11 Jun 2019 22:04 - Responsable TICBatukada

Una Batukada consiste en un grupo de percusión con distintos instrumentos, en la que se interpretan diferentes ritmos. En nuestro colegio, hemos organizado una que, tras meses de ensayos y pr [ ... ]

Excursión de 1º y 2º E. Primaria
08 Jun 2019 17:48 - Responsable TICExcursión de 1º y 2º E. Primaria

La semana pasada los chico y chicas de 1º y 2º de E. Primaria fueron a las Juncias en Carmona. Allí aprendieron a orientarse, a hacer agua potable, entablillarnos una pierna... lo pasaron en gran [ ... ]

Cuentos de Verdad
25 May 2019 13:40 - Responsable TICCuentos de Verdad

Con motivo del Día de Libro, el alumnado de los cursos superiores de E. Secundaria llevan a cabo los Cuentos de Verdad. Hacen una representación de cuentos de toda la vida para el resto del Colegi [ ... ]

Leer más noticias...

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.