Información a tener en cuenta en el proceso de escolarización curso 2022-2023

• Se atiende a todo lo dispuesto en el  DECRETO 21/2020 de 17 de febrero, modificado por el Decreto-ley 2/2021 de 2 de febrero.
  • Toda la información oficial en: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion
  • Periodo de entrega de solicituddel 1 al 31 de marzo de 2022.
  • Una sola solicitud por alumno/a en el centro prioritario.
  • Posibilidad de presentación Telemática. (Revisar bien todos los puntos antes de enviar).
  • Horario de recepción de la documentación en SECRETARÍA: (Puerta de la Iglesia)

○ Lunes a viernes: 9:30 – 11:30 h.

○ Lunes a jueves: 15:00 – 16:00 h.

• Media hora antes de finalizar el horario de entrega de documentación se cogerá un máximo de cinco personas.
  • Dudas:
  • Tablón web informativo: https://www.colegiosanhermenegildo.org
  • Pueden acceder a toda la información del centro a través del enlace anterior (Servicios Complementarios, extraescolares, pastoral, proceso de escolarización…).
  • Las solicitudes se pueden presentar por Correo certificado, registro público, de forma Telemática o en la Secretaría del centro.
  • La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente.
  • Evitar tachones y correctores, así como escritura en rojo.
  • Entrega por duplicado de cada solicitud, de la que una copia se quedará el interesado/a.
  • Retirada y rechazo a la solicitud del centro, si lo desea durante los días hábiles de apertura de secretaría.
  • Todos los datos declarados serán comprobados por la Administración Pública de forma telemática, (deben autorizarlo) excepto:
    • Certificado de matriculación en los CEI de 2 años (privados no adheridos). Dicho documento, en nuestro centro es automático.
    • ○ Deportista de alto nivel o alto rendimiento de otras comunidades autónimas.
    • ○ Deportista con licencia deportiva en vigor.
    • ○ Traslado de la unidad familiar por movilidad forzosa.
    • ○ Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
    • ○ Acreditación de que el alumno/a precisa acciones de carácter compensatorio.
    • ○ Familia monoparental por existencia de orden de alejamiento.
    • ○ Víctima de terrorismo.
    • ○ Haber nacido en un parto múltiple.
    • ○ Cualquier documento que le requieran desde el centro deberán presentarlo, resultando su no presentación conforme dicte la normativa.
  • Toda la documentación oficial de plazas ofertadas, listas, baremos, adjudicaciones, reubicaciones, etc. se realizarán  en el tablón de anuncios de la Secretaría.
  • El proceso de admisión, se extiende hasta finales del mes de mayo de 2022.
  • La matriculación se realizará en el mes de junio para Educación Infantil y Primaria, y en el caso de Educación Secundaria, en el mes de Julio. Recibirán información detallada.

CRITERIOS

PUNTUACIÓN

Proximidad del domicilio (área de influencia)

14