MANIFIESTO POR LA PAZ

Hoy, día escolar de la No-violencia y de la Paz, todos los Centros Educativos de Dos Hermanas, queremos unir sus voces y pedir PAZ . 
Aunque no somos adultos, sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay contiendas, porque en otros países hay guerra. 

Nosotros, los alumnos y las alumnas del colegio San Hermenegildo, nos preguntamos : ¿ quiénes son los que han quieren que sigan las guerras? 
Y a los señores que las quieren les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros. 
Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz. 
Por eso, desde aquí, queremos unir nuestras manos para formar la gran cadena de la paz. 
Y con nuestras manos unidas intentaremos frenar la guerra y la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices. 

Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. NO AL ACOSO ESCOLAR
Pararemos la violencia cuando respetemos a todas las personas que nos rodean. 
Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos. 
Formaremos la cadena de la Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del colegio o en la calle. Cuando seamos amables y cariñosos con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, cuando nos esforcemos para que de verdad haya Paz donde nos encontremos. 
Y para que nuestros deseos se conviertan en realidad, nuestro Colegio manifiesta su compromiso por la paz, promoviendo los valores que anuncia el evangelio de Jesús: la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz. 

Estos son nuestros valores y este es nuestro compromiso: queremos ser y hacer que nuestro colegio sea un espacio de PAZ.
¡¡¡UN APLAUSO POR LA PAZ!!!

Más fotos en: https://flic.kr/s/aHsmL5ThVB