Educación Primaria

El proyecto educativo de la etapa de Educación Primaria tiene sus cimientos en el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el aprendizaje y servicio (APS).

Todo desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, buscando a educación integral del alumnado que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad, educando en los valores como la solidaridad, el respeto y el esfuerzo, ejes principales para formar a personas de futuro. Todo esto combinado con la importancia del trabajo en equipo.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.