DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

Nuestras aulas están preparadas para abordar las necesidades educativas que plantea el mundo tecnológico del presente y el futuro.

Todas nuestras clases cuentan con pizarras digitales. Además contamos con pantallas interactivas móviles.

Es una fuente de recursos didácticos que desarrollan de manera adecuada los contenidos de las diferentes materias haciéndolas más atractivas y motivadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Se trata de alcanzar el aprovechamiento pleno de los medios digitales y la capacitación de l@s alumn@s, promoviendo la inserción de las TIC en los procesos docentes.

CLAVES DEL PROYECTO

Aumentar la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
Impulsar un cambio metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje.
La incorporación de contenidos digitales en las distintas materias.
Facilitar y apoyar al profesorado con nuevas formas de enseñar basándose en la mayor implicación del alumnado en su propio aprendizaje: favoreciendo el aprendizaje entre iguales, el trabajo cooperativo, los proyectos de aprendizaje y servicio, el uso de plataformas que apoyen y complementen la enseñanza presencial. Sin olvidarnos de estimular la creación de contenidos y servicios digitales que aportan un valor añadido al proceso educativo.
Promover destrezas emocionales e intelectuales en l@s alumn@s para asumir responsabilidades y la capacidad para transformar la información en conocimiento.

CLAVES DEL PROYECTO

Impulsar un cambio metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje.
La incorporación de contenidos digitales en las distintas materias.

PANELES MÓVILES

Las aulas de la etapa de E. Primaria cuentan con paredes móviles que permiten unir las tres aulas de un mismo nivel. Esto permite realizar actividades y proyectos con todas las clases unidas, con un espacio más abierto y colaborativo.