FRANCÉS

Este segundo idioma extranjero en la etapa de Educación Primaria potencia unas necesidades reales de comunicación esenciales para los ciudadanos del futuro en una sociedad totalmente globalizada. En el colegio San Hermenegildo buscamos la adquisición de la competencia comunicativa, que aporta múltiples beneficios a nuestros discentes, como por ejemplo:

• Proporcionar al alumnado condiciones para desarrollarse más allá de su propio grupo cultural y lingüístico.
  • Fomentar una actitud de tolerancia hacia una diversidad cultural y lingüística.
  • Facilitarles el acceso al mundo de la información, la comunicación y las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en la sociedad moderna.

El principal objetivo de esta materia será desarrollar la capacidad de expresión oral, además de la expresión escrita y, dotar a nuestros alumnos y alumnas de las herramientas suficientes para comprender los mensajes lingüísticos en la lengua francesa. Todo ello, a través de una metodología lúdica y participativa, en la que los aprendices sean los protagonistas y se sientan motivados. El juego es una de las principales estrategias que se usan, para que interioricen el idioma de una manera más natural.

En nuestro colegio, no solo se aprenden las estructuras gramaticales y vocabulario, sino que buscamos un acercamiento a las costumbres, la gastronomía, la literatura, la geografía, etc., de los países francófonos donde esta lengua es la oficial y más usada.