Nuestro centro apuesta por este novedoso método de aprendizaje y desde infantil nos iniciamos en ella poniendo en práctica aquellas estructuras más básicas y que mejor se adaptan a las características de nuestro alumnado.
La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad y carácter propio. Nuestra labor fundamental es contribuir al desarrollo óptimo de los niños y niñas, compensando desigualdades, atendiendo a la diversidad y ajustando la acción educativa al ritmo de crecimiento, desarrollo y aprendizaje de cada niño y cada niña, teniendo en cuenta, además, sus experiencias familiares, sociales y culturales. Asimismo, se favorecerá la construcción y desarrollo de los valores democráticos para la vida y la convivencia, desde los primeros años.
Ofrecemos una educación global, integral, personalizada y en valores que contribuya al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de los niños y niñas.
Está afincado en un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación. Debido a su excelente ubicación nuestros alumnos podrán disfrutar de un entorno natural sin tener que salir del centro, ello propicia realizar numerosas actividades al aire libre contando siempre con la ayuda de las familias (parte importante de nuestra educación).
Uno de nuestros objetivos principales es preparar a nuestro alumnado para que su paso al segundo Ciclo de Infantil sea lo más fácil posible para ellos; estamos coordinados en todo momento y realizamos actividades conjuntas para que se vayan habituando al colegio como un espacio más de su día a día.
En esta preparación el pilar principal es el desarrollo de valores cristianos en nuestros alumnos desde su incorporación al centro.
Contamos con cocina propia y se elabora diariamente lo que se sirve en comedor; prestando así más atención a las necesidades del alumno en cada momento.
Contamos con cocina propia y se elabora diariamente lo que se sirve en comedor; prestando así más atención a las necesidades del alumno en cada momento.
Trabajamos un proyecto a través de una editorial a partir del cual incorporamos contenidos y objetivos fundamentales para su desarrollo general.
Nos iniciamos en una segunda Lengua con nociones básicas a través de canciones, palabras…
Damos importancia a la FAMILIA y trabajamos actividades con ellos como:
Nuestra labor fundamental es contribuir al desarrollo óptimo de los niños y niñas, compensando desigualdades, atendiendo a la diversidad y ajustando la acción educativa al ritmo de crecimiento, desarrollo y aprendizaje de cada niño y cada niña, teniendo en cuenta, además, sus experiencias familiares, sociales y culturales.
Nuestro proyecto es fundamentalmente abierto y flexible. Las actividades que llevamos a cabo parten de los intereses de los alumnos, utilizando metodologías activas y teniendo como base fundamental para estas edades el juego.
Además, como centro religioso, cabe destacar que la formación religiosa y moral católica pretende contribuir a la formación integral del alumnado, desarrollando especialmente su capacidad trascendente, facilitándole una propuesta de sentido para su vida e iluminando el fundamento de aquellos valores comunes que hacen posible una convivencia libre, pacífica y solidaria. Contamos para ello con las siguientes herramientas:
Método educativo basado en la neurociencia, a través del cuál abordamos el aprendizaje desde seis conceptos claves como es la sorpresa, el movimiento, el concepto holístico del aprendizaje, la creatividad, los procesos cognitivos y la gestión emocional.
Nuestro centro apuesta por este novedoso método de aprendizaje y desde infantil nos iniciamos en ella poniendo en práctica aquellas estructuras más básicas y que mejor se adaptan a las características de nuestro alumnado.
Nuestros pequeños se inician en el inglés como primera lengua extranjera a través de actividades activas y dinámicas, utilizando como recursos: canciones, cuentos, gestos y otros elementos visuales como flashcards, letreros, pizarra digital, etc. Además, está incluido en las rutinas diarias tales como saludar, despedirse y pedir ayuda.
Las aulas están organizadas en espacios delimitados, en el que los niños y niñas, agrupados en pequeños grupos, desarrollan simultáneamente las actividades que se proponen de una forma lúdica. Éstas a su vez, van a permitir dar una respuesta adecuada a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje.
Salidas y actividades culturales:
Visitas a museos, exposiciones, fábricas, etc.
DESDE OCTUBRE HASTA MAYO
EN SEPTIEMBRE Y JUNIO