La técnica del “Cadáver exquisito” fue creada por la corriente surrealista como un juego en el que se crea una obra colectiva a partir de un texto, dibujo o música. La obra se divide en cuatro cuadrantes, y cada autor pinta en su cuadrante una idea, que luego oculta para que el siguiente participante continúe su dibujo que solo se une con el anterior con una línea. De este modo se da lugar a la espontaneidad y se olvida el razonamiento. 

Así hemos terminado nuestra Unidad Didáctica en la asignatura de Música en 2º de E.S.O., en la que estábamos trabajando la relación de las emociones y la música. Cada alumno comenzó un dibujo unido a una música, y los dibujos fueron rotando de unos a otros, y para cada cuadrante teníamos una música diferente. Cada alumno ha pintado una parte de una obra artística a 4 partes, donde la única pista con los dibujos ya realizados eran una línea que le unía al cuadrante anterior. Dibujos surrealistas, unidos a las emociones que la música ha sugerido en cada momento a cada alumno, cuyo resultado podéis ver en el siguiente archivo. 

Os dejamos también un vídeo con un ejemplo de uno de los dibujos donde cada cuadrante está unido a su música, para que veáis cómo lo hemos realizado en clase.