Un año más comenzamos la Campaña de Solidaridad con Fundación Amigó. Mañana lunes 30 de octubre a las 18:00 horas estáis invitadas todas las familias a una charla con el P. Elvin, misionero amigoniano que está en el centro de República Dominicana.

Para la campaña del curso 2017-2018 se han elegido dos proyectos ubicados en América Latina: Instituto Preparatorio de Menores San Cristóbal (República Dominicana) y Comunidad afrocolombiana e indígena en Puerto Echeverry, en la zona de Chocó (Colombia).

Son dos centros que desarrollan su acción para proteger a la infancia y la juventud con menos oportunidades y en ambos proyectos se desarrollan acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para favorecer la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con el objetivo de poner fin a la pobreza, acabar con el hambre, garantizar la salud y el bienestar de los y las jóvenes, garantizarles una educación de calidad, fomentar la igualdad de género, proporcionar el agua y el saneamiento necesario para su adecuado desarrollo y reducir las desigualdades.

A) Instituto Preparatorio de Menores San Cristóbal (República Dominicana) El Instituto Preparatorio de Menores San Cristóbal es un centro que realiza intervención integral con jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida judicial y con jóvenes que se encuentran en régimen de protección por carecer de estructura familiar, económica o social idónea para su desarrollo integral. Se realiza una intervención integral a través de diferentes ámbitos como el pedagógico, social o académico. 

B) Comunidad afrocolombiana e indígena en Puerto Echeverry (Colombia).
En en la zona de Chocó, Colombia, subiendo por el río Baudó y tomando su afluente Dubasa, se suceden diferentes comunidades afro e indígenas asentadas en la orilla de los ríos. El río es su único medio de comunicación y su única alternativa para recibir información de fuera de su comunidad. Son comunidades que viven una extrema pobreza y viven básicamente de la producción de plátano y arroz. Las comunidades afro se caracterizan por ser afectuosos y un gran respeto a su familia. Los jóvenes en muchas ocasiones alcazan el bachilelrato. Las comunidades indígenas valoran enormemente su cultura, siendo respetuosos y solidario, pero por el contrario, el nivel básico educativo es el que predomina, En ambos lugares, los niños presentan un alto grado de desnutrición.