Dos Hermanas, 16 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Debido a las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de España el colegio permanecerá cerrado desde el 16 de marzo hasta que las autoridades competentes así lo indiquen.

Durante este período vamos a habilitar la Plataforma Educamos gratuitamente a todas familias, os llegará un correo electrónico a la dirección que habéis proporcionado al centro para comunicaciones.

Si desde hoy al miércoles no les llega un correo, en caso de no tener Educamos, por favor póngase en contacto con nosotros en el correo abajo indicado para facilitarle el acceso.

Toda la actividad formativa de sus hijos e hijas se hará a través de Educamos por parte de cada profesor. Estad atentos a la web del colegio y la plataforma Educamos.

Durante el día de mañana martes 17 de marzo, el colegio y las aulas estarán abiertas de 9:00 a 12:00 horas para que un miembro de la familia pueda pasar a recoger el material del alumno/-a. Hacedlo escalonadamente y tomando las medidas de prevención oportunas. No habrá ninguna persona física para atenderos personalmente.

Le aconsejamos que establezcan un horario de trabajo con sus hijos e hijas, parecido al habitual, aunque sea en horario de mañana nada más, así será más fácil contactar con el profesorado para resolver dudas.

En cuanto al “proceso de escolarización”, la Consejería de Educación y Deporte nos informa que se pueden hacer telemáticamente en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion y se va a habilitar hoy lunes una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Los pagos de todos los servicios complementarios quedan suspendidos hasta que retomemos la actividad en el centro. Una vez que se reanude la actividad, en el primer pago se regularizará el mes de marzo.

Recibid un afectuoso saludo y recordad que, aunque permaneceremos cerrados el tiempo que estimen oportuno, tenéis que estar atentos a las novedades a través de la web del colegio y la plataforma Educamos. También podréis contactar con nosotros a través del correo: secretaria@colegiosanhermenegildo.org.

Mª Elena Barbero Díaz

Directora General