Estimadas familias.

Nos lanzamos a un gran reto que seguro dejará marcado el corazón de todos vuestros hijos e hijas y, por supuesto, el de todos nosotros. Este proyecto no tiene sentido sin la ayuda de todos los que leéis este mensaje. Ya sabéis que para nosotros es muy importante el equipo compuesto por el alumnado, las familias y el centro y, es aquí, donde damos un sentido especial a esta gran comunidad que formamos.

El proyecto “Conectados por una sonrisa” comienza desde hoy hasta el final de este trimestre y nuestra meta está en conseguir 3.000 euros, aunque esperamos llegar mucho más lejos. Este dinero irá destinado a “Friendship home father Luis Amigó”. Este es un centro escolar situado en Filipinas, que pertenece a la Fundación Luis Amigó y que da la oportunidad a niños en situaciones muy precarias para que tengan estudios y educación y darles una oportunidad de futuro. Allí tienen muchas dificultades para el día a día, por lo que queremos ayudarles con nuestro esfuerzo. Además estaremos en contacto con los niños y niñas de esta escuela, por lo que entre nuestro alumnado y el alumnado de aquel colegio habrá intercambio de información, fotos, vídeos, etc. para que el contacto sea más vivencial.

Os pedimos que compartáis el proyecto con familiares, amigos, conocidos, etc. en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, páginas webs que tengáis y, como no, contándolo en persona, que es como mejor se transmite la ilusión de conseguir llegar a la meta.

Durante los recreos de E. Primaria, cualquier alumno/a del colegio podrá adquirir pulseras en la biblioteca del centro. La donación mínima por pulsera es de 1 euro, aunque agradeceremos cualquier aportación mayor para lograr nuestro objetivo.

Este trabajo es independiente del que nosotros vamos a realizar para que el proyecto llegue lo más lejos posible: medios de comunicación, redes sociales, etc. y por supuesto, también vendiendo pulseras. También tenemos preparadas múltiples actividades que iremos desarrollando durante estas semanas. Pero el trabajo de ellos es muy importante. Su ilusión, la energía que transmitan y su interés es fundamental para que el proyecto les marque y les dé unos valores que los hagan crecer. Todo el dinero que recaudemos, exceptuando lo que nos cuestan las pulseras, será íntegro para el colegio en Filipinas.

Os animamos a disfrutar con ellos cada día del proyecto. El año pasado el proyecto “Youtubers de Corazón” creó una ola de solidaridad en el colegio que nos emocionó mucho y este año queremos superarlo.

Por supuesto, si tenéis cualquier idea para hacer llegar el proyecto a más gente, conocéis a gente de medios de comunicación o cualquier otra cosa, no dudéis en comentarlo. Nosotros vamos a hacer lo imposible por llevarlo lo más lejos posible. Cualquier idea es bienvenida.

¡Mil gracias de corazón!

Tutores 2º Ciclo E. Primaria

Os dejamos el vídeo que hemos realizado para promocionar el proyecto: