Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan nació este proyecto en el 2º ciclo de E. Primaria.

Los alumnos  y alumnas estuvieron trabajando e investigando para conocer mejor las causas y las consecuencias de la pobreza infantil y, tras esto, se propusieron un objetivo: recaudar al menos 3.000 euros para ayudar a “Friendship home father Luis Amigó” en Filipinas. Este es un colegio que da la oportunidad de estudiar y de salir de la calle a muchos niños y niñas cuyas familias no tienen recursos. Nuestro alumnado se ha sentido muy identificado con ellos, ya que han ido intercambiando cartas, vídeos, etc. lo que ha hecho que aunque con muchos kilómetros de por medio, se hayan sentido todos muy cerca los unos de los otros.

Nuestro alumnado ha diseñado sus propias pulseras, las cuales han intercambiado por donativos. También se organizó una carrera solidaria el día de Andalucía, tuvimos un photocall en el cole y otras muchas iniciativas que han ido surgiendo para seguir sumando. Además algunos negocios como Farmacia Nuevo Quinto, Adriana Novias o Castiauto han tenido huchas en sus establecimientos para colaborar con la recaudación. También el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Hellín nos ha ayudado en esta recaudación solidaria, y aprovechamos para agradecer a Carlos Díaz-Benito su entrega desinteresada siempre.

Tras un trimestre emocionante, nuestro proyecto ha concluido con la recaudación total de 3.923’51 euros.

Un aprendizaje que ha sido inolvidable para nuestros alumnos/as y para toda la comunidad educativa.

¡Muchas gracias!

¡Seguimos en contacto!