“Aprehendiendo de ellas”

Hoy, 9 de marzo, conmemoramos en nuestro colegio el Día Internacional de la Mujer.

Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances que se han conseguido, pedir más cambios y celebrar la victoria de muchas mujeres que, con su valentía, han jugado un papel muy importante en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado muchos avances, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hace 50 años, llegamos a la Luna; en los últimos diez, hemos descubierto nuevos antepasados del ser humano y hemos fotografiado un agujero negro en el Universo por primera vez. 

Mientras tanto, hoy en día, a millones de mujeres se les impide tener las mismas opciones de trabajo que los hombres, y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. 

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, recordamos estas palabras del Papa Francisco: “Una Iglesia sin mujeres es como el grupo de los apóstoles sin María. El papel de la mujer en la Iglesia no es solo el de la maternidad, ser madre, sino mucho más grande: es precisamente ser el icono de la Virgen, de Nuestra Señora, quien ayuda a sacar adelante a la Iglesia.”

¡Feliz día mujeres!

Más información:https://flic.kr/s/aHsmLSHTBp