El ringol, un deporte que nace en Sevilla, se lleva a cabo entre dos equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que intentan introducir el balón en el aro o portería contrarios mediante golpeos con las extremidades y agarrando el balón dentro del área contraria. El elemento principal de este deporte es un aro fijado a la parte superior del larguero de cada portería.

Usa los gestos o acciones más significativos de los deportes colectivos más conocidos. Es un juego de equipo que busca la máxima participación posible de todos los jugadores, sean cuales sean sus capacidades o habilidades físicas. Esto se consigue con el juego a un solo toque de balón en el que todos los jugadores se sienten indispensables, huyendo así de las acciones individuales.

Es un deporte inclusivo, coeducativo, divertido y motivador. Ya lo practican más de 12.000 escolares en Andalucía y más de 70 centros escolares lo fomentan, por lo que nuestro colegio se une también a su práctica en las clases de Educación Física.