El día 1 de marzo de 2018 nos sorprendió el P. General con la noticia de que el Papa Francisco había elegido al P. Bartolomé como Obispo de la Diócesis de Alajuela, en Costa Rica.

Esta noticia nos ha llenado de una profunda alegría. Toda la Familia Amigoniana manifiesta hoy su gozo por este nombramiento.

Nuestro Colegio felicita especialmente al P. Bartolomé por este nuevo servicio que la Iglesia le pide.

Estuvo relacionado con esta comunidad en 1990 ya que estuvo cumpliendo el servicio militar en Morón de la Frontera (Sevilla), ejerciendo servicios pastorales en el ejército. En este tiempo acudió frecuentemente a nuestra casa y facilitó atención pastoral a los alumnos del Colegio. En el año 2017 pasó también por nuestra casa acompañado por el P. Vicente Gregori Costa.

Especialmente nos agrada que como lema episcopal haya elegido el mismo lema que tuvo nuestro P. Fundador: “Doy la vida por mis ovejas”.

Como anécdota, en la trayectoria formativa y académica del P. Bartolomé estuvo presente el P. Sisinio como profesor. Confirma que obtenía excelentes resultados y que era un alumno ejemplar por su constancia, trabajo, esfuerzo y colaboración.