“Paz a esta casa”. Con esta frase comienza el Papa Francisco su mensaje de celebración de la Jornada de la Paz de enero de 2019; y así hemos comenzado la oración del Buenos Días del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. En la reflexión se nos invitaba a que nuestra casa, nuestro colegio, sea un lugar en el que hay Paz, porque la llevamos nosotros con nuestros actos.

A continuación cantamos y bailamos la canción de Manuel Carrasco “No dejes de soñar”.

A lo largo del día, las diferentes Etapas Educativas realizaron actividades relacionadas con el Día de la Paz: E. Infantil conocieron a Santa Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, pintaron palomas de la paz con las que se hicieron coronas y realizaron un mural. E. Primaria elaboró una gran paloma de la paz que decoraron junto al alumnado de E. Secundaria, han colocado en las escaleras mensajes de paz en español, inglés y francés, han decorado las puertas con manos y han realizado mandalas con los que han hecho grandes ramos decorativos. E. Secundaria ha realizado viseras y han decorado el techo de la entrada del edificio con globos blancos con mensajes y palomas de la paz. 

3º de E. Secundaria amenizó la salida al recreo de toda la E. Primaria cantando en directo la canción “No dejes de soñar”.

Todas las fotografías de esta jornada del Día de la Paz en el siguiente enlace:

Ver fotos