Durante el segundo trimestre, los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria han estado trabajando en el proyecto: “Los cuentos mágicos”.

Con el objetivo de seguir desarrollando la expresión escrita y oral, han escrito un cuento por grupos de manera cooperativa, donde el azar en un juego de dados les llevó a tener un determinado personaje principal, un escenario, una situación y un tema general (valor), dando rienda suelta con todo esto a su imaginación y creatividad. Realizaron la estructura entre los miembros del grupo y se coordinaron para que la historia tuviese coherencia. Después de varias ediciones, para terminar,  ilustraron los cuentos.

Además de esto, hicieron una grabación de la lectura de los textos para crear un audiolibro, con la novedad de que iría ilustrado en un vídeo. Y como colofón a este magnífico trabajo, han compartido sus historias con los alumnos y alumnas de E. Infantil, los cuales disfrutaron mucho con los cuentos tanto como disfrutaron nuestros escritores compartiendo sus historias con ellos. Ha sido una gran experiencia para todos, un trabajo en equipo con el que se han convertido en auténticos escritores, con la motivación de ver la cara de ilusión de los más pequeños de nuestro cole al disfrutar de sus creaciones.

Os invitamos a ver los audiolibros en los siguientes enlaces, donde además encontraréis en la descripción del vídeo un enlace para poder descargar en pdf cada cuento. Seguro que podréis disfrutarlos en casa, bien leyéndolos o escuchándolos.

Amistad en Dragolandia: Ver vídeo

El mejor amigo de un científico: Ver vídeo

El amor de los dragones: Ver vídeo

La vida de Chispitas: Ver vídeo