Los alumnos y alumnas del 2º ciclo de E. Primaria comienzan con su proyecto “Pantalla Hazul”, en colaboración con la Asociación El Gancho Infantil y el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Tenemos como objetivo conseguir un Panel Interactivo para la Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Esta escuela se encuentra situada justo al lado de la Azotea Azul, proyecto en el que hace unos años participamos con una importante aportación económica.

Ahora nos proponemos un nuevo reto: conseguir esta pantalla en menos de un mes, para que sea nuestro regalo de Navidad para todos aquellos niños y niñas que por su larga estancia en el hospital, necesitan acudir allí a la escuela. Este es un instrumento de aprendizaje indispensable para cualquier alumn@, lo que le permitirá conectarse con la tecnología y usarla para mejorar su formación. Nuestra pantalla además tiene un pie regulable para que pueda adaptarse a las necesidades de cualquier niñ@.

Para conseguir todo esto, l@ alumn@s de 3º y 4º de E. Primaria han diseñado una chapa, que tras pasar por su digitalización de manera desinteresada por parte de la artista Lidia López Lema de @lolemma, ya tenemos disponible por solo 2 euros.

Nunca sabemos si necesitaremos usar esta pantalla, pero sí sabemos que este es un aprendizaje de por vida para nuestro alumnado, que ayudará a mejorar la sociedad y cuya labor de esfuerzo y sacrificio por lo demás tendrá una gran repercusión en el futuro de todos esos niños y niñas que pasan unos días en la escuela del Hospital.

Aquí os dejamos los vídeos que hemos grabado en las diferentes clases para promocionar nuestro proyecto:

Para cualquier consulta sobre el proyecto, pedido de chapas, etc. pueden escribir a: pantallahazul@gmail.com

Cualquier alumno y alumna de nuestro centro que quiera comprar chapas, puede llevar el dinero a su tutor/a y se les irá entregando.

¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!

Tú y yo vivimos en la misma casa