Con motivo de la celebración del día de Andalucía, en colaboración con el Excmo. Ayto. de Dos Hermanas hemos organizado el taller “Andalucía, Dos Hermanas ingenia” destinado al alumnado de 4º de E. Primaria de nuestro centro. Dicho taller tuvo como objetivo unir Andalucía con los avances tecnológicos a través de una serie de actividades en las que aprendieron los conceptos básicos relacionados con la robótica y la tecnología.

Así, el alumnado se introdujo en la programación, la robótica y los circuitos eléctricos a través del programa Scratch, un lenguaje de programación ideado por el MIT (Instituto Tecnológico de Masachussets), y la placa Makey – Makey.

Por otro lado los alumnos y alumnas construyeron un modelo robótico a partir del kit de LEGO WeDo, trabajando los conceptos de máquinas simples y su funcionamiento, motores y sensores.

Todos trabajaron en equipo, acercándose a un nuevo lenguaje de una forma atractiva y motivadora, sin duda, fue una gran experiencia.