Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E. Primaria visitaron los estudios de Canal Sur. Guiados por azafatas, visitaron diferentes platós de televisión, la zona de redacción y producción, el control de realización, el trabajo de los traductores a lenguaje de signos, etc.

Surgieron multitud de cuestiones que los profesionales les fueron resolviendo, y tuvieron la oportunidad de conocer a algunos presentadores y periodistas como Modesto Barragán o Ángel Acién, los cuales fueron muy amables y cercanos.

Fue una gran experiencia con la que vieron el mundo televisivo desde otra perspectiva, sabiendo ahora todo lo que sucede detrás de las cámaras y todos sus entresijos. Una gran jornada de la que disfrutaron muchísimo.