En 3º de E. Secundaria estamos estudiando en Geografía el sector primario y en Biología y Geología la alimentación y reproducción de los seres vivos.

Para hacer una clase práctica nos hemos trasladado a la explotación de ganadería intensiva Pataríh, donde los dueños nos han explicado muy amablemente su funcionamiento.

En la granja hemos visto cómo ordeñan las vacas, nos han enseñado todas las instalaciones: diferentes corrales, ordeñadoras, almacenes donde están los ingredientes con los que hacen el pienso… y nos han dado a probar su leche ya envasada.

La visita nos ha gustado mucho porque nos ha sorprendido que hay que trabajar mucho y estar muy pendientes a las vacas; la cantidad de ingredientes que tiene el pienso con el que las alimentan, la cantidad de leche que producen al día.

Nos hemos dado cuenta que el mundo ganadero es muy distinto a lo que pensábamos y damos las gracias a los propietarios por enseñarnos y explicarnos su trabajo. Seguimos “aprehendiendo historias”.Más fotos en: https://flic.kr/s/aHsmJe6qoY